Duchas de Aire operan en División Andina de Codelco

Publicado:

10-10-2019 · IMT Maquinaria

Duchas de Aire operan en División Andina de Codelco
Las Duchas de Aire de nuestra marca representada ECOAR, instaladas en dependencias de Planta Concentradora y Planta de Cal.

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores y la erradicación de la silicosis, Codelco Andina apuesta a la modernización de los desactualizados  y prohibidos sistemas de limpieza de vestimentas de operarios, incorporado una flota de cabinas de aire para la limpieza de vestimentas.

De este modo, adquirió tres cabinas  de nuestra marca representada ECOAR, instaladas en dependencias de Planta Concentradora y Planta de Cal.

IMT  estuvo a cargo del suministro de los equipos, instalación y puesta en marcha para su óptimo funcionamiento.  Junto con esto, desarrolló un plan de manteniendo anual, que permitirá dar soporte constante para el correcto funcionamiento y mantenimiento preventivo de las unidades instaladas.

Nuestras Duchas de Aire  cumplen  al 100% con lo exigido por entes fiscalizadores de salud ocupacional y el MINSAL, asegurado  un sistema que colabora directamente con la prevención de enfermedades pulmonares como la silicosis, cumpliendo, así, con la normativa de salud ocupacional OSHA 1910.242(b) y lo establecido en el D.S 594/99 del ministerio de Salud.


Volver

Noticias recientes


Limpieza industrial eficiente para planta alimenticia
Limpieza industrial eficiente para planta alimenticia

Fecha: 21-08-2025

Servicio de limpieza industrial para industria alimenticia. Mantén los estándares de higiene con nuestra maquinaria especializada.

Leer más
Limpieza industrial eficiente: nueva barredora en Volcán
Limpieza industrial eficiente: nueva barredora en Volcán

Fecha: 07-08-2025

Conoce cómo IMT mejoró la limpieza industrial en Volcán con la barredora Eureka BULL 200, un equipo eficiente para polvo fino y calles exteriores.

Leer más
Cabina de desempolvado industrial Tornado F5 para minería
Cabina de desempolvado industrial Tornado F5 para minería

Fecha: 17-07-2025

Conoce la nueva cabina de desempolvado industrial Tornado F5 de IMT, diseñada para combatir la polución por sílice en faenas mineras de alto riesgo.

Leer más
Fregadora industrial E83: limpieza eficiente y sin esfuerzo.
Fregadora industrial E83: limpieza eficiente y sin esfuerzo.

Fecha: 09-07-2025

Conoce cómo la fregadora industrial E83 mejoró la limpieza de un centro logístico. Potencia, eficiencia y bajo mantenimiento en un solo equipo.

Leer más
Entrega de vacuolavadora industrial Adiatek Diamond 100s AC
Entrega de vacuolavadora industrial Adiatek Diamond 100s AC

Fecha: 02-07-2025

Caso de éxito: vacuolavadora industrial Adiatek Diamond 100s AC optimiza procesos de limpieza en industria chilena.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis