Tipos y usos de una barredora industrial

Publicado:

06-06-2023 · Admin

Tipos y usos de una barredora industrial
Barredoras industriales: eficacia y ahorro en limpieza de pisos. Descubre los modelos más utilizados y elige el adecuado para tu industria.

Las barredoras industriales son un tipo de maquinaria de limpieza industrial, utilizadas para el mantenimiento de pisos, siendo este su principal objetivo.

La correcta limpieza de las superficies permite la óptima mantención de las áreas de trabajo. Además, el uso de maquinarias especializadas en esta labor genera un importante ahorro en el tiempo utilizado en la ejecución de esta labor, son más seguras en su manipulación y altamente efectivas.

Existen diversos tipos de barredoras según los usos para los que se utilicen. Por eso resulta importante conocer las más utilizadas en la industria de limpieza, junto con sus características, para que puedas adquirir el modelo adecuado según tus necesidades.

Barredoras Industriales

Tipos de barredoras industriales

Barredoras Manuales

Se utilizan normalmente para espacios algo más reducidos. Son manipuladas por un operador que la empuja y traslada por las superficies a limpiar.

 

Barredoras Mecánicas

Este tipo de barredoras pueden generar su acción a través de gasolina o motor eléctrico. Al igual que las barredoras manuales, son manipuladas por un operador que las empuja y traslada. Generalmente se utilizan en escuelas, comercios, pequeñas empresas, entre otros lugares de mediana extensión.

 

Barredoras operador a bordo

Como su nombre lo señala, son manipuladas con un operador que se sube a la máquina y las conduce.  Cuentan con motores a gasolina o diésel. Se utilizan en la limpieza de superficies de mayor extensión, como fábricas, industrias, grandes locales comerciales, estacionamientos, construcciones, entre otras.

 

Barredoras municipales

Son barredoras utilizadas a cargo de las municipalidades o grandes empresas de limpieza contratadas por el Estado. Su principal uso es la mantención de espacios públicos como avenidas, calles, parques, plazas, centros recreativos, autopistas, entre otros.

Estas pueden ser de tamaños pequeños, medianos y grandes, según las superficies donde se vayan a emplear. Cuentan con un sistema de barrido y aspiración.  

 

¿Dónde se utilizan las barredoras industriales?

Son diversos los campos de aplicación que se le pueden asignar a estas maquinarias. Principalmente se utilizan frente a la necesidad de:

  • Limpieza de zonas de trabajo y mantenimiento de estos.
  • Para la eliminación de desechos industriales.
  • Para la recolección de materias primas no utilizadas en industrias.
  • Para limpieza de materiales tóxicos.
  • Para mantención de espacios públicos.

 

¿En qué superficies se puede utilizar una barredora industrial?

En general se pueden utilizar en una amplia gama de superficies como:

  • Azulejos,
  • Hormigón
  • Maderas
  • Cemento
  • Asfalto
  • Adoquín
  • Mármol
  • Cerámica
  • Ladrillo
  • Linóleo
  • Granito
  • Goma

¿Qué se debe considerar antes de adquirir una barredora industrial?

Este tipo de maquinarias están destinadas para usos industriales en distintos contextos de superficies y ambientes.

Es importante al momento de adquirirlas estimar para qué tipo de superficies están destinadas, con el objetivo de escoger un modelo adecuado a las características y destino de uso.

imagen3

Junto con este elemento, es importante también identificar el tipo de industria o sector en el que se utilizará, de manera que se pueda estimar la frecuencia de uso y extensiones a abarcar.

Es importante también saber en qué tipo de piso y así elegir un modelo con cepillos, filtros  y accesorios a utilizar. Estos varían según el tipo de suelo, lo que permite mejorar el rendimiento de la barredora.

Estimar el tipo de sustancias a limpiar es también un aspecto muy importante a la hora de escoger una barredora, por lo que es recomendable tratar puntualmente diversos tipos de residuos  como, ceras, polímeros, alimentos, polvo o desechos tóxicos.

Las barredoras industriales son una excelente herramienta de mantención y limpieza para diversos sectores. Contar con maquinaria de calidad influye considerablemente en el tiempo de manipulación, optimizando costos, mantenimiento y vida útil de estas máquinas.

Barredora ISAL PB180

Te invitamos a conocer los diversos modelos disponibles que tenemos en Imt ltda para que te equipes con las mejores herramientas disponibles. Visítanos en www.imtsa.cl


Volver

Noticias recientes


Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024

Fecha: 24-01-2024

Explora las tendencias más recientes en hidrolavadoras industriales para el 2024. Encuentra la solución perfecta para tus necesidades de limpieza.

Leer más
Guía para elegir Aspiradoras Industriales
Guía para elegir Aspiradoras Industriales

Fecha: 15-01-2024

La última guía de compra para aspiradoras industriales. Encuentra la mejor opción con nuestras recomendaciones y análisis detallado.

Leer más
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica

Fecha: 06-12-2023

Descubre cómo escoger la barredora industrial ideal para tu empresa con nuestra completa guía. Optimiza la limpieza con equipos eficientes y potentes.

Leer más
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial

Fecha: 15-11-2023

Descubre cómo los equipos de aspiración alto vacío revolucionan la limpieza industrial. Potentes, versátiles y seguros.

Leer más
Hidrolavadoras y más: Equipos de Limpieza Industrial IMTSA
Hidrolavadoras y más: Equipos de Limpieza Industrial IMTSA

Fecha: 08-11-2023

Descubre cómo las Aspiradoras Industriales, Barredoras Industriales y Hidrolavadoras de Imtsa garantizan una limpieza de alto rendimiento.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis