Servicio de barrido industrial

Publicado:

06-06-2023 · Admin

Servicio de barrido industrial
Barrido industrial: limpieza efectiva sin daños ambientales. ¡Optimiza tu ambiente de trabajo con maquinaria adecuada y servicio de calidad!

El barrido industrial es una operación de limpieza indispensable para lugares con una extensión mayor como las fábricas, locales comerciales de mayor amplitud de espacio, centros públicos entre otras áreas más grandes de producción.

Por eso, contar con un buen servicio y la maquinaria adecuada, permiten que el proceso se lleve a cabo de manera óptima y efectiva generando un ambiente de trabajo en óptimas condiciones de funcionamiento y sin producir daños medioambientales.

En esta ocasión, te mostramos algunas de las principales características fundamentales para la realización de un correcto servicio de barrido industrial.

 

¿En qué consiste un buen servicio de barrido industrial?

Como señalamos, un servicio de barrido industrial es una forma de mantenimiento a mayor escala de los espacios de producción.

Este servicio se realiza con maquinaria especializada que optimiza las labores de limpieza, permitiendo abarcar zonas más extensas en menor tiempo de realización.

Como podemos suponer, no todos los espacios requieren el mismo tipo de maquinaria, ya que algunas son más básicas y otras con mayor especificidad dependiendo de algunas características a considerar, como por ejemplo:

  • La extensión en metros cuadrados del área a barrer.
  • Tipos de polvo o residuos que se deban barrer del lugar.
  • Utilización en espacios exteriores y/o interiores.
  • Tipo de suelo por donde se realizará el servicio.

Con estas consideraciones, podemos escoger la maquinaria que más se adecue al tipo de servicio que necesitamos.

Recordemos que las barredoras industriales son muy diversas, pero que tienen algunas características específicas según el uso. dentro de las principales encontramos:

  • Servicio de barrido manual operador caminando: se usan en lugares de menor extensión bajo el control de un operador que realiza tracción manual, batería o con motor a gasolina. Generalmente son servicios que se realizan con costos más bajos y en menor tiempo de ejecución, ya que son aplicados en lugares más pequeños y con menos requerimientos específicos.
     
  • Servicio de barrido mecánico con operador a bordo: este servicio es a través de una barredora accionada mediante la motorización a combustión de diesel, gasolina, gas propano o eléctricas.

El operador realiza la conducción del servicio de barrido en superficies mayores a 4000 m², a una gran capacidad de contención de residuos y en tiempos de ejecución breves.

Generalmente, este servicio utiliza maquinarias especializadas para el el barrido de diversos tipos de polvos y residuos, por lo que se utiliza en áreas de producción que requieren un mayor cuidado en la remoción de este tipo de elementos.

Todo servicio de barrido industrial debe procurar contar con maquinaria certificada y con personal que esté capacitado para la labor. De esta manera, aseguramos un correcto servicio que mantenga todas las precauciones y cuidados en la ejecución, resguardando el cuidado de los espacios, los elementos de trabajo, del personal a cargo y del medioambiente.

Servicio de barrido industrial

La excelencia en un servicio de barrido industrial requiere de maquinaria de calidad que permita realizar la labor de manera eficiente y eficaz.

Por eso, te invitamos a ver los modelos de barredoras que tenemos disponibles en Imtsa, junto a  nuestros servicios de barrido mecanizado, ideales para el barrido calificado de espacios de amplitud como centros comerciales, rutas, aeropuertos, plantas industriales, entre otros lugares que requieren contar con servicio especializado.


Volver

Noticias recientes


Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales
Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales

Fecha: 03-04-2024

Conoce todo sobre los filtros para barredoras que aseguran una limpieza efectiva y duradera. ¡Descubre como mantener tus espacios impecables!

Leer más
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024

Fecha: 24-01-2024

Explora las tendencias más recientes en hidrolavadoras industriales para el 2024. Encuentra la solución perfecta para tus necesidades de limpieza.

Leer más
Guía para elegir Aspiradoras Industriales
Guía para elegir Aspiradoras Industriales

Fecha: 15-01-2024

La última guía de compra para aspiradoras industriales. Encuentra la mejor opción con nuestras recomendaciones y análisis detallado.

Leer más
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica

Fecha: 06-12-2023

Descubre cómo escoger la barredora industrial ideal para tu empresa con nuestra completa guía. Optimiza la limpieza con equipos eficientes y potentes.

Leer más
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial

Fecha: 15-11-2023

Descubre cómo los equipos de aspiración alto vacío revolucionan la limpieza industrial. Potentes, versátiles y seguros.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis