Hidrolavadora industrial para la operación minera

Publicado:

06-06-2023 · Admin

Hidrolavadora industrial para la operación minera
Descubre cómo las hidrolavadoras se convierten en herramientas indispensables para la limpieza en el sector minero.

La limpieza en minería requiere de herramientas que se adecuen a las necesidades de esta actividad productiva. Por ello, es muy importante conocer las características que tornan a una hidrolavadora una herramienta necesaria para este sector industrial.

En esta oportunidad, te invitamos a conocer sus principales características y las razones de por qué es una excelente herramienta para esta área.

Hidrolavadoras en la minería

La importancia de una correcta limpieza en el sector minero es una de las principales preocupaciones de las empresas, con esta buscan formar parte de los estándares internacionales y optimizar siempre los tiempos y recursos para cada uno de los procesos que se lleven a cabo en el sector.

Con los distintos modelos de hidrolavadoras, se pueden adecuar las herramientas que se utilizarán para satisfacer cada una de las necesidades de la industria.

La versatilidad que tiene este tipo de maquinaria facilita la limpieza de diversas aplicaciones, permitiendo operar con equipamiento de alta presión, caudales y temperatura.

La remoción de aceite y suciedad compleja se torna más leve cuando contamos con maquinaria que permite utilizar agua caliente al igual que la mezcla con algún producto de limpieza.

Además, este tipo de maquinaria reduce el consumo del agua hasta en un 80% respecto a otro tipo de lavado, por lo que es muy práctico para empresas mineras que están alejadas de zonas de agua o que cuentan con mayor escasez de este recurso.

Otra característica importante del uso de hidrolavadoras en minería es la capacidad que estas sean Autónomas lo que permite la capacidad de moverse por las diversas instalaciones de la industria minera con un solo equipo. O tener un equipo de Hidrolavado donde hay disponibilidad de corriente eléctrica

Imagen que contiene coche, camioneta, bicicleta, estacionado

A la hora de hablar de minera subterránea y donde se requiere trabajar con agua caliente, están las Hidrolavadoras eléctricas. Los equipos Alkota de la serie All Electric  permite trabajar al interior de mina con prestaciones de agua caliente en alta T°. Con equipos que permiten performance de presiones desde los 400 PSI  a los 3000 PSI y T° de 30°C a los 122°C. Garantizando una operación segura, libre de emisiones contaminantes y de muy bajo ruido en comparación con los motores a combustión.  

 

Imagen 11

Otro factor importante a la hora de optar por una Hidrolavadora para el sector minero es poder contar con la seguridad de un servicio mantenimiento y posventa de calidad que garantice una asistencia oportuna a mantenimientos preventivos,  stock de repuestos, partes y piezas.

En IMT Ltda nos hemos preocupado de tener un sistema de gestión de mantenimiento que garantiza tener trazabilidad en todos sus procesos  gestionar todo el mantenimiento del equipamiento de nuestros clientes:

La gestión la hemos centrado en:

  • Visualizar en tiempo real el status del equipo que se encuentra en mantención
  • Centralización de toda la información, documentación e historial  referente a la reparación o manteamiento  de un equipo de cliente
  • Facilidad de seguimiento para una posterior gestión de posventa
  • Mantenimiento predictivo más que reparativo
  • Expertis Técnico y Profesional de nuestro equipo de Mantenimiento

 

En general, el uso de hidrolavadora en minería es una optimización de las labores de limpieza industrial y permite que se disminuyan los costos en el proceso, asegurando eficiencia y calidad de limpieza.

Mientras más se desarrolla una industria, mayores son las necesidades de contar con herramientas que faciliten el proceso y generen un mayor rendimiento de las actividades productivas.

Por eso, la limpieza es fundamental para mantener el ciclo de producción en óptimas condiciones.

Una camioneta vieja

Te invitamos a que conozcas las características de las hidrolavadoras que tenemos disponibles en Imtsa para agilizar los procesos de limpieza con las mejores herramientas del mercado.

Asesórate con nosotros para conocer las múltiples posibilidades que te ofrece nuestra línea industrial. Te esperamos.


Volver

Noticias recientes


Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales
Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales

Fecha: 03-04-2024

Conoce todo sobre los filtros para barredoras que aseguran una limpieza efectiva y duradera. ¡Descubre como mantener tus espacios impecables!

Leer más
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024

Fecha: 24-01-2024

Explora las tendencias más recientes en hidrolavadoras industriales para el 2024. Encuentra la solución perfecta para tus necesidades de limpieza.

Leer más
Guía para elegir Aspiradoras Industriales
Guía para elegir Aspiradoras Industriales

Fecha: 15-01-2024

La última guía de compra para aspiradoras industriales. Encuentra la mejor opción con nuestras recomendaciones y análisis detallado.

Leer más
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica

Fecha: 06-12-2023

Descubre cómo escoger la barredora industrial ideal para tu empresa con nuestra completa guía. Optimiza la limpieza con equipos eficientes y potentes.

Leer más
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial

Fecha: 15-11-2023

Descubre cómo los equipos de aspiración alto vacío revolucionan la limpieza industrial. Potentes, versátiles y seguros.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis