¿Barredora industrial o camión barredor?

Publicado:

20-09-2023 · IMTSA

¿Barredora industrial o camión barredor?
Comparamos una barredora industrial vs camiones barredores: diferencias, usos y características para elegir la mejor opción de limpieza para tu empresa.

Aunque la barredora industrial y el camión barredor cumplen el propósito de barrer y recoger residuos, existen diferencias significativas en cuanto a su diseño, capacidad y aplicaciones específicas. 

La ayuda de este tipo de maquinaria es fundamental para el correcto desempeño de las labores de limpieza y el funcionamiento de los espacios, por eso, resulta muy importante disponer de herramientas que faciliten estas tareas. 

En esta oportunidad, te mostramos algunas de las características y usos de cada uno y sus principales usos.

Barredoras industriales Eureka

  • Diseño: las barredoras industriales son máquinas compactas, generalmente autopropulsadas, diseñadas para operar desde espacios pequeños y confinados a espacios de mayor envergadura. Su sistema de barrido está dado por cepillos giratorios en la parte delantera e inferior central,  para recoger los desechos y un sistema de filtrado de polvo en la parte posterior que garantiza no levantar polvo al ambiente.

  • Capacidad de recolección: esta maquinaria tiene una capacidad de recolección más limitada en comparación con los camiones barredores. Suelen tener un compartimento de recolección de menor tamaño que necesita ser vaciado con mayor frecuencia. Capacidades máximas entre 600 a 700 litros de capacidad. 

  • Aplicaciones: las barredoras industriales son ideales para áreas interiores y exteriores donde las distancias de recorrido no sean tan extensas, como almacenes, estacionamientos subterráneos, aceras estrechas, calles interiores de plantas productivas. También son útiles para limpiar escombros más livianos, polvo y hojas sueltas. Son más maniobrables que otras máquinas y pueden acceder a áreas de difícil acceso gracias a al giro de 180° que pueden hacer sobre su propio centro. 

  • Operación: las barredoras industriales son de fácil conducción; equipadas con motores de 2 a 4 tiempos donde la maniobrabilidad y operación es de fácil uso y no es necesario que un operador tenga conocimientos de conducción de vehículo motriz.

 

Camión barredor

  • Diseño: los camiones barredores son vehículos más grandes equipados con un sistema de barrido montado en la parte delantera o trasera del camión. Tienen cepillos más grandes que los barredores industriales y están diseñados para operar en áreas urbanas y calles de mayor tamaño.

  • Capacidad de recolección: tienen una mayor capacidad de recolección y almacenamiento de residuos de 3m3 a 6m3. Cuentan con un compartimento de recolección más grande, lo que les permite realizar tareas de limpieza de mayor envergadura sin la necesidad de descargar con tanta frecuencia.

  • Aplicaciones: los camiones barredores son adecuados para áreas urbanas, calles principales, plantas productivas mineras e industriales donde las calles de estas sean extensas y la acumulación de suciedad sean en gran cantidad. También son efectivos en la limpieza de áreas más grandes, como puertos, parques, CD, y aeropuertos. 

  • Operación: Los camiones barredores son equipos de mayor complejidad en la conducción. Para su operación se requiere operadores calificados con licencia de conducir vehículos motriz y maquinaria industrial. Están equipados con motores para tránsito vial donde la maniobrabilidad y operación requiere del conocimiento necesario para la operación de este tipo de vehículos motriz. 

 

¿Cómo escoger entre una barredora o un camión barredor?

La elección entre una barredora industrial y un camión barredor dependerá del tamaño del área a limpiar, el tipo de residuos a recoger y las condiciones específicas del entorno. 

En general, las barredoras industriales son más adecuadas para aplicaciones de zonas pequeñas, medianas y grandes donde no se requiera cubrir grandes distancias de barridos, mientras que los camiones barredores son ideales para áreas más grandes y con una mayor acumulación de residuos y en donde se requiera cubrir diariamente grandes extensiones de kilómetros lineales  

 

Barredora industrial EUREKA

 

Como puedes ver, las barredoras industriales Eureka son máquinas más compactas y maniobrables, ideales para limpiar áreas interiores y exteriores, por sus versiones las encuentras con motorización Diesel, GLP y Full eléctricas.  

En cambio, los camiones barredores son vehículos más grandes y potentes, diseñados para tareas de limpieza en áreas urbanas, calles principales y espacios de mayor envergadura con una acumulación de residuos más pesados. Solo disponibles con motorizaciones a combustión Diesel. 

Contar con estas herramientas permite que se desarrolle una labor adecuada de limpieza y recolección de residuos optimizando los tiempos de trabajo y permitiendo que se generen importantes ventajas asociadas a esto, que van desde las medidas higiénicas, el mayor control de los espacios de trabajo, importantes reducciones en los costos de mantenimiento, entre otros múltiples beneficios

 


Volver

Noticias recientes


Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales
Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales

Fecha: 03-04-2024

Conoce todo sobre los filtros para barredoras que aseguran una limpieza efectiva y duradera. ¡Descubre como mantener tus espacios impecables!

Leer más
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024

Fecha: 24-01-2024

Explora las tendencias más recientes en hidrolavadoras industriales para el 2024. Encuentra la solución perfecta para tus necesidades de limpieza.

Leer más
Guía para elegir Aspiradoras Industriales
Guía para elegir Aspiradoras Industriales

Fecha: 15-01-2024

La última guía de compra para aspiradoras industriales. Encuentra la mejor opción con nuestras recomendaciones y análisis detallado.

Leer más
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica

Fecha: 06-12-2023

Descubre cómo escoger la barredora industrial ideal para tu empresa con nuestra completa guía. Optimiza la limpieza con equipos eficientes y potentes.

Leer más
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial

Fecha: 15-11-2023

Descubre cómo los equipos de aspiración alto vacío revolucionan la limpieza industrial. Potentes, versátiles y seguros.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis