Aspiradoras Industriales | 7 ventajas clave sobre su uso

Publicado:

25-10-2023 · IMT Maquinaria

Aspiradoras Industriales | 7 ventajas clave sobre su uso
Descubre cómo las aspiradoras industriales optimizan la limpieza para un entorno laboral más productivo y seguro.

Las aspiradoras industriales son herramientas esenciales y cada vez más indispensables en las instalaciones de diferentes sectores como el industrial, comercial o espacios públicos de mayor extensión. Su potente rendimiento y versatilidad las convierten en aliadas fundamentales en la limpieza y mantenimiento de espacios grandes y complejos.

¿Pero cuáles son exactamente las ventajas que estas aspiradoras pueden ofrecer? En este artículo, exploraremos siete ventajas clave que hacen de las aspiradoras industriales una elección inteligente para los profesionales de diversos campos.

 

¿En qué consisten las aspiradoras industriales?

Aspiradoras Industriales

Las aspiradoras industriales son una herramienta fabricada con el fin de poder succionar los diferentes tipos de materiales que se encuentren a modo de desechos en las instalaciones, y filtrados  atreves de una o dos etapas filtrantes que garantiza controlar el aire de salida sin contaminantes al ambiente.

Estos modelos, a diferencia de los utilizados en baja escala como en hogares o comercios pequeños, poseen una potencia y caudales  mayores, así como también la posibilidad de algunos modelos de aspirar materiales inflamables o explosivos, modelos que requieren Certificación ATEX para cumplir estas funciones.

Las aspiradoras industriales suelen usarse en lugares con una mayor amplitud, tales como:

  • Hospitales
  • Hotelería
  • Industrias
  • Minería
  • Talleres
  • Plantas productivas
  • Escuelas
  • Laboratorios
  • Etc

 

7 ventajas clave de las aspiradoras industriales

1. Poseen una aspiración versátil

Las aspiradoras industriales pueden absorber tanto materiales líquidos como sólidos, húmedos y secos, generando un mayor desempeño en limpieza y reduciendo ampliamente los tiempos de la realización del proceso, evitando necesitar más de una maquinaria para llevar a cabo la labor.

Las aspiradoras industriales están capacitadas para succionar sustancias como polvos, aceites, arena, tierra, fragmentos de virutas, astillas, sílice , minerales, entre otros.

 

2. Seguridad y simpleza

Las aspiradoras industriales son herramientas fáciles de usar. A diferencia de otras maquinarias industriales, son simples en su funcionamiento. Están hechas para ser seguras y eficaces, evitando complicaciones y un uso industrial continuo.

Además, están fabricadas con materiales muy fuertes para manejar diferentes tipos de sustancias y un diseño resistente para durar mucho tiempo, con protección contra vuelcos y daños por corrosión.

 

3. Reducción de los tiempos de ejecución y trabajo humano

Las aspiradoras industriales están diseñadas para limpiar grandes superficies en menor tiempo que otras maquinarias. Esto ayuda a reducir el tiempo total de trabajo.

Con su gran capacidad de succión y contenedores espaciosos, no necesitas detenerte a limpiarlas a menudo. Puedes hacer la limpieza de una sola vez, sin interrupciones constantes.

KEVAC - aspiradoras Industriales

4. Mayor potencia

La alta potencia y capacidad de absorción de una aspiradora industrial permite succionar diferentes tipos y tamaños de materiales. No necesitas detenerte continuamente por el riesgo de sobrecalentamiento , las Aspiradores Industriales permiten usarse para trabajos continuos.

 

5. Adaptabilidad y versatilidad

Las aspiradoras industriales son realmente versátiles. Pueden limpiar diferentes tipos de superficies como alfombras, mármol, cemento, cerámica, madera, metales y más. Funcionan tanto en interiores como en exteriores, dependiendo de la autonomía que posea el modelo a utilizar.

Aspiradoras Industriales KEVAC - IMTSA

 

6. Reducción de costos

Esto es una ventaja al combinar ahorro de energía y tiempo. Al ser una máquina mucho más eficiente, se reduce el tiempo y la necesidad de piezas o máquinas adicionales para la limpieza. La labor se simplifica en una sola aspiradora.

 

7. Contribución a la sostenibilidad ambiental

Al permitir una limpieza más efectiva y sostenible, las aspiradoras industriales contribuyen a la preservación del medio ambiente al reducir la cantidad de productos químicos necesarios para la limpieza, como también la emisión de contaminantes al ambiente, ya que las aspiradoras industriales garantizan un grado de filtración hasta etapas HEPA Y ULPA.

 

¿Cómo elegir la aspiradora industrial adecuada para mi empresa?

Cómo elegir una Aspiradora Industrial

Para elegir la aspiradora industrial adecuada, considere el tipo de desechos que se manejarán, el tamaño de las áreas a limpiar y las características específicas de su entorno de trabajo. Es recomendable consultar a un experto en limpieza industrial para recibir orientación personalizada. En IMTSA nos encargamos de ofrecer servicios de asesoramiento para incluir la maquinaria y la ingeniería adecuada a tu empresa.

 

Aspiradoras Industriales con Certificación ATEX

Las normativas de limpieza y seguridad son vitales en entornos industriales y comerciales.

En IMTSA contamos con aspiradoras industriales con certificación ATEX. Estos modelos son esenciales para manejar materiales explosivos y deben tener garantía de calidad y seguridad para operar. Es muy importante seleccionar bien el equipo para el tipo de producto y ambiente explosivo en donde trabajara la aspiradora.

KEVAC - Aspiradoras Industriales IMTSA

En conclusión, las aspiradoras industriales no son solo herramientas de limpieza, son aliadas poderosas en la optimización del ambiente laboral. Su eficiencia, versatilidad, y capacidad para mejorar la productividad las convierten en una elección inteligente para diversos sectores. Invertir en aspiradoras industriales es una inversión en la eficiencia y la calidad de trabajo


Volver

Noticias recientes


Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024

Fecha: 24-01-2024

Explora las tendencias más recientes en hidrolavadoras industriales para el 2024. Encuentra la solución perfecta para tus necesidades de limpieza.

Leer más
Guía para elegir Aspiradoras Industriales
Guía para elegir Aspiradoras Industriales

Fecha: 15-01-2024

La última guía de compra para aspiradoras industriales. Encuentra la mejor opción con nuestras recomendaciones y análisis detallado.

Leer más
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica

Fecha: 06-12-2023

Descubre cómo escoger la barredora industrial ideal para tu empresa con nuestra completa guía. Optimiza la limpieza con equipos eficientes y potentes.

Leer más
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial

Fecha: 15-11-2023

Descubre cómo los equipos de aspiración alto vacío revolucionan la limpieza industrial. Potentes, versátiles y seguros.

Leer más
Hidrolavadoras y más: Equipos de Limpieza Industrial IMTSA
Hidrolavadoras y más: Equipos de Limpieza Industrial IMTSA

Fecha: 08-11-2023

Descubre cómo las Aspiradoras Industriales, Barredoras Industriales y Hidrolavadoras de Imtsa garantizan una limpieza de alto rendimiento.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis