6 ventajas de las aspiradoras industriales

Publicado:

06-06-2023 · Admin

6 ventajas de las aspiradoras industriales
Optimiza la limpieza industrial con aspiradoras industriales. Descubre sus ventajas en industrias, comercios y espacios públicos.

En la actualidad, resulta muy complejo cuestionar el uso de una aspiradora industrial, ya que se ha vuelto una herramienta indispensable en las instalaciones de toda industria.

Se utilizan ampliamente en el mercado de la limpieza industrial, ya que optimizan el servicio para lugares amplios, plantas productivas,  comercios, espacios públicos, entre otros.

Contar con este tipo de maquinaria tiene una serie de ventajas que te invitamos a conocer a continuación.
 

Características de las aspiradoras industriales

A diferencia de los modelos comerciales caseros, las aspiradoras industriales poseen una potencia mayor y en algunos casos, determinados modelos pueden llegar a aspirar materiales inflamables  bajo condiciones de áreas explosivas, por lo que requieren poseer la Certificación ATEX (Z20/21/22) para cumplir estas funciones.

Las soluciones de aspiración son muy útiles en los procesos industriales, este sector se caracteriza por su tendencia de acumular polvo, residuos, aserrín, virutas y polvo metálico, cemento, concentrado de cobre, yeso, cal, partículas en suspensión, etc.

Poseen múltiples ventajas y beneficios en su uso, entre las que destacan:

  1. Versatilidad en la aspiración

Esto facilita el desempeño de la limpieza industrial, ya que reduce considerablemente los tiempos de ejecución del proceso y evita necesitar más de una maquinaria para realizar la limpieza. Permitiendo contener y aspirar residuos polvorientos a través de un sistema de aspiración totalmente cerrado sin emanación de polvo al ambiente.  

Están capacitadas para succionar sustancias como aceites, polvos, arena, tierra, fragmentos de virutas, astillas, concentrado de cobre, carbón, cal, granos, yeso entre otros.

 

  1. Son Aspiradores seguros y simples

Si bien solemos asociar el concepto de industrial a una mayor complejidad en la ejecución, en el caso de los Aspiradores Industriales Kevac, tiene un factor común, ya que son aspiradores  fáciles de utilizar y muy seguros, están especialmente fabricados para optimizar los tiempos de uso continuó, probadas para generar una manipulación confiable y segura.

Además, están fabricadas con materiales de alta resistencia para contener la diversidad de materiales en absorción, poseen diseño antivuelco y un diseño resistente a la corrosión y desgaste, por lo que tienen una vida útil mucho mayor.

 

  1. Acortan los tiempos de trabajo

Están diseñadas para limpiar grandes superficies en un rango de tiempo mucho más prolongado que otras maquinarias, por lo que en la suma general, acotan los tiempos de ejecución y finalización de una jornada.

Al tener una gran capacidad de succión y tener amplios contenedores, no necesitamos estar constantemente limpiando sus componentes, por lo que podemos realizar la ejecución de una vez, sin tener que estar cortando la operación cada cierto tiempo. De considerarse una red de aspiración industrial centralizada, las productividades pueden verse triplicadas.

 

  1. Amplia potencia y capacidad de succión

La alta potencia y capacidad de absorción de una aspiradora industrial permite que se pueda succionar diversos tipos de materiales en sus diversos tamaños, sin la necesidad de parar constantemente la operación de aspiración.  Al ser aspiradores de fabricación industrial nos permiten realizar labores de limpieza industrial con potencias que van desde  1 a 30 HP y capacidades de vacío de 2.100 a 6.200 mmH2o.

 

  1. Pueden aspirar múltiples espacios

Como señalamos, estas máquinas pueden aspirar diversas superficies dentro de las que se encuentran pisos de hormigón, mármol, cemento, cerámica, madera, metales, entre otras.  Si consideramos que los Aspiradores Industriales los podemos conectar a una red de aspiración centralizada, poder abarcar un sinfín de puntos de aspiración

Ilustración 1Diagrama representativo Aspiración Centralizada

 

  1. Generan un ahorro monetario

Esta es una ventaja que se genera al condensar los otros beneficios de ahorro de energía y tiempo.

Claramente al optimizar su funcionamiento, se genera una menor inversión en tiempo de manipulación, en repuestos, accesorios o diversidad de maquinaria para realizar una labor que se condensa en una sola aspiradora.

Sin duda es una gran ventaja para cada empresa.

KEVAC - Aspiradoras industriales

Como puedes ver, son múltiples los beneficios de contar con una aspiradora industrial en la limpieza de tu empresa o en los servicios que ofrezcas.

Es importante contar con herramientas que se adapten a las necesidades actuales y que permitan mantener la higiene necesaria de los espacios, con máquinas certificadas para la succión de materiales delicados.

Te invitamos a que visites nuestra línea de aspiradoras industriales para el mercado industrial y la industria farmacéutica y alimentaria, de manera que conozcas nuestro equipo de calidad que tenemos disponible para ti.

 


Volver

Noticias recientes


Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales
Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales

Fecha: 03-04-2024

Conoce todo sobre los filtros para barredoras que aseguran una limpieza efectiva y duradera. ¡Descubre como mantener tus espacios impecables!

Leer más
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024

Fecha: 24-01-2024

Explora las tendencias más recientes en hidrolavadoras industriales para el 2024. Encuentra la solución perfecta para tus necesidades de limpieza.

Leer más
Guía para elegir Aspiradoras Industriales
Guía para elegir Aspiradoras Industriales

Fecha: 15-01-2024

La última guía de compra para aspiradoras industriales. Encuentra la mejor opción con nuestras recomendaciones y análisis detallado.

Leer más
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica

Fecha: 06-12-2023

Descubre cómo escoger la barredora industrial ideal para tu empresa con nuestra completa guía. Optimiza la limpieza con equipos eficientes y potentes.

Leer más
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial

Fecha: 15-11-2023

Descubre cómo los equipos de aspiración alto vacío revolucionan la limpieza industrial. Potentes, versátiles y seguros.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis