4 tipos de máquinas de limpieza industrial

Publicado:

06-06-2023 · Admin

4 tipos de máquinas de limpieza industrial
Optimiza la limpieza industrial con la maquinaria adecuada. Reduce tiempos, mejora la eficiencia y protege la salud de tus trabajadores.

La limpieza industrial es un rasgo imprescindible en el funcionamiento de todo negocio. Más en la actualidad cuando los estándares de mantención de los espacios han aumentado considerablemente tras la fuerte crisis sanitaria reciente.

Contar con espacios limpios es una tarea que involucra tanto a los seres humanos como a la maquinaria disponible en el mercado para llevar a cabo esta labor en las mejores y eficientes condiciones.

La elección de la maquinaria correcta para un área de trabajo no solo reduce tiempos de ejecución, sino que facilita las funciones de los trabajadores evitando daños a su salud por un exceso de trabajo, malas posturas o accidentes por alcanzar lugares de difícil acceso.

En esta oportunidad te mostramos algunas de las máquinas que debes considerar a la hora de escoger la necesaria para la limpieza de tu empresa.

 

Tipos de máquinas de limpieza industrial

Si bien, con el avance tecnológico ha aumentado la oferta de maquinarias para la limpieza industrial, a continuación te mostramos algunas de las que resultan imprescindibles en la industria.

  1. Hidrolavadoras Industriales

Este tipo de maquinaria utiliza agua fría o caliente para limpiar las superficies. Poseen una amplia potencia, ya que funcionan con un sistema de presión que propulsa la salida de agua a alta velocidad, permitiendo que arrastre la suciedad incrustada en determinados lugares.

La opción de agua caliente permite remover con mayor facilidad la acumulación de elementos como grasas, aceites, pintura pegada, entre otras.

 

  1. Barredoras Industriales

Las barredoras son una de las maquinarias más utilizadas en las empresas. Existen las que son conducidas por una persona a pie y otras en las que son conducidas con operador a bordo.

Barredoras Industriales

La diferencia entre ambas es la productividad horaria, capacidad de almacenamiento, motorización y superficie filtrante. En general se recomienda que para grandes extensiones en  se considere la opción de operador a bordo y para espacios pequeños o de reducido acceso, barredoras operador caminando.

 

  1. Vacuolavadoras Industriales

Este tipo de maquinaria se utiliza para fregar y lavar pisos a través de una simultaneidad de tareas, una parte de la máquina inyecta solución y friega, mientras que la otra lo seca a través de un proceso de aspiración.

Vacuolavadoras industriales

Las vacuolavadoras tienen dos estanques, uno con agua para la limpieza que se puede mezclar con algún producto de limpieza como detergentes y otro que recolecta el agua sucia.

También existen en versión operador a pie o a bordo, lo que depende de las extensiones que necesitemos limpiar.

 

  1. Aspiradoras Industriales

Las aspiradoras son otras de las máquinas más comunes y de grandes prestaciones en todas las empresas. Son indispensables para la limpieza de polvo, suciedad y en algunos casos el derrame de líquidos.

Aspiradoras industriales

 

Las podemos encontrar en diversas versiones dependiendo la aplicación de aspiración que se necesite, tipo de producto a recuperar y áreas de operación donde se utilizarán las aspiradoras.

La gama de productos incluye una gran cantidad de modelos de 0,4 a 25 kW, disponibles en varias versiones capaces de cumplir con numerosos requisitos del mercado, incluidos modelos con certificación de filtración ATEX y LMH, así como una completa gama de accesorios y artículos opcionales.

El conocimiento y la experiencia de IMT permiten ofrecer soluciones personalizadas de acuerdo con los requisitos específicos de los usuarios finales y con la posibilidad de proporcionar sistemas centrales de limpieza por aspiración y transporte neumático.

 

Duchas de aire

Las duchas de aire funcionan para la eliminación de partículas contaminadas que deben ser removidas de la ropa de los trabajadores, para que estos puedan ingresar a zonas limpias.

duchas de aireDuchas de aire

En la actualidad se utilizan bastante en gran medida en la industria minera, alimenticia y cementera. Fabricadas con los más altos estándares europeos, con sistema de limpieza por aire comprimido de alta eficiencia bajo norma OSHA,   diseñadas para un alto trafico gracias al potente sistema de extracción y filtros que permite un flujo de aire limpio al exterior de la cabina.

Nuestras cabinas favorecen en gran medida la prevención de la Fibrosis Pulmonar producida por la inhalación de SILICE , como también la eliminación de polvos como el PLOMO - CEMENTO – COBRE - ARSÉNICO y polvos tóxicos y cancerígenos que estén presentes en las vestimentas de sus trabajadores.

Conocer las características de tu empresa en cuanto a las necesidades de limpieza es fundamental para poder determinar el tipo de maquinaria que necesitas.

Sin duda, estas herramientas permitirán un mejor desempeño en la mantención de las instalaciones y resultan una excelente inversión en cuanto a la disminución de los tiempos de ejecución y del trabajo humano.

Te invitamos a que te asesores y busques la maquinaria que necesitas en Imtsa. Ponte en contacto con nosotros para las necesidades de limpieza industrial que requieras.


Volver

Noticias recientes


Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales
Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales

Fecha: 03-04-2024

Conoce todo sobre los filtros para barredoras que aseguran una limpieza efectiva y duradera. ¡Descubre como mantener tus espacios impecables!

Leer más
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024

Fecha: 24-01-2024

Explora las tendencias más recientes en hidrolavadoras industriales para el 2024. Encuentra la solución perfecta para tus necesidades de limpieza.

Leer más
Guía para elegir Aspiradoras Industriales
Guía para elegir Aspiradoras Industriales

Fecha: 15-01-2024

La última guía de compra para aspiradoras industriales. Encuentra la mejor opción con nuestras recomendaciones y análisis detallado.

Leer más
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica

Fecha: 06-12-2023

Descubre cómo escoger la barredora industrial ideal para tu empresa con nuestra completa guía. Optimiza la limpieza con equipos eficientes y potentes.

Leer más
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial

Fecha: 15-11-2023

Descubre cómo los equipos de aspiración alto vacío revolucionan la limpieza industrial. Potentes, versátiles y seguros.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis