Un nuevo aporte para erradicar la silicosis de la minería

Silicosis Ducha de Aire

La División Radomiro Tomic de Codelco cuenta con una nueva Ducha de Aire suministrada por IMT.

Silicosis Ducha de Aire

Con el objetivo de salvaguardar la salud de sus trabajadores, la División Radomiro Tomic de Codelco, implementó la aplicación de una Ducha de Aire que colaborará en la prevención y la erradicación de la silicosis en la minería.

A través del servicio prestado por IMT INGENIERÍA, puesta en marcha y del suministro del equipo, la nueva Ducha de Aire permitirá la limpieza de vestimentas de operarios con material particulado con presencia de sílice.

Las Cabinas o Duchas de Aire son equipos diseñados para la limpieza de partículas contaminadas presentes en la ropa de los trabajadores, permitiendo evitar daños por el mal uso de aire comprimido u otros mecanismos de limpieza. Fabricadas en acero inoxidable o acero al carbono, con eficientes filtros HEPA.

Las cabinas de aire están diseñadas para industrias donde en sus procesos se expone a los trabajadores a contaminación particulada producto de sus faenas. Las cabinas de aire favorecen en gran medida la prevención de la Fibrosis Pulmonar irreversible, generada por la aspiración de la sílice u otros elementos particulados nocivos para la salud de sus trabajadores.

¿Buscas soluciones de Ingeniería?

CONSULTA GRATIS

CONTACTO