Preguntas frecuentes sobre el Ozono Acuoso Estabilizado y el sistema Tersano Lotus Pro

Ozono Acuoso Estabilizado

Respondemos algunas preguntas frecuentes respecto del sistema Tersano Lotus Pro, generador del Ozono Acuoso Estabilizado.

A veces sucede que con el Tersano Lotus Pro y el Ozono Acuoso Estabilizado, como con cualquier producto relativamente nuevo, surgen preguntas de aquellos que están interesados y quieren saber más. Hay algunas de ellas que nos hacen regularmente, es por ello que, a continuación, queremos entregarles algunas respuestas.

¿Cómo es de efectivo el Tersano Lotus Pro y el Ozono Acuoso Estabilizado?

Ozono Acuoso Estabilizado
Equipo Lotus Pro. OAE

Los sistemas de ozono han estado en el mercado durante muchos años, son extremadamente comunes y, actualmente, se utilizan en todo el mundo. Sin embargo, estos son generalmente lo que llamaríamos sistemas de «ozono gaseoso». El Tersano Lotus Pro es diferente, porque crea «ozono acuoso», algo mucho más seguro. No hay un sistema parecido en el mercado que sea de naturaleza “acuosa”, por lo que Tersano -como compañía- tiene una serie de patentes altamente protegidas.

TERSANO siempre a sido muy transparente con los resultados de su pruebas y es importante saber que se las realizan por debajo de la salida mínima del sistema. Este es el primer punto importante.

La solución OAE (Ozono Acuoso Estabilizado) de Tersano es capaz de matar hasta el 99,999% (5Log) de patógenos. Cada estándar de prueba es diferente, algunos requieren que pase a tasas de eliminación de registros más bajas, mientras que otros requieren que realice pruebas a tasas de eliminación de registros más altas. Es por eso que declaramos «hasta el 99,999%» como cualquier otro producto de higiene en el mercado.
Hace unas semanas se publicaron los resultados de las pruebas realizadas en el virus sustituto aprobado del SARS-CoV-2 (Covid-19), el virus MHV-3. Puedes ver los resultados aquí.

Es importante entender el funcionamiento de los virus y las bacterias (especialmente en este momento), es un paso clave para poder combatirlos. Tener la información relevante sobre los tiempos de contacto es esencial. Siempre hemos proporcionado esta información a nuestros clientes.

1. Dentro de la unidad lotus®, el oxígeno del aire se convierte de manera segura en ozono y luego se infunde en agua corriente. 2. El ozono es atraído por gérmenes, manchas y bacterias. 3. Inofensivo para las personas, el ozono ataca rápidamente y elimina los contaminantes con los que entra en contacto. 4. Solo queda oxígeno puro y agua después de que el ozono limpia y desinfecta.

Cuando los operarios de limpieza están trabajando, no siempre es fácil entender qué producto usar para cada tarea. Siempre hemos preguntado al personal qué es lo que les resulta más difícil de su trabajo. Las respuestas habituales incluyen:

  • No siempre sabemos qué productos usar para matar patógenos específicos.
  • ¿Cuánto tiempo de contacto deberíamos dejarlo?
  • ¿Qué productos dañan las superficies?
  • ¿Cuáles son los efectos reales de los productos químicos de limpieza sobre nosotros como personal en el lugar del trabajo?

Al reemplazar hasta el 90% de todos los productos químicos de limpieza con un producto potente y seguro, la solución Tersano OAE elimina todas estas preocupaciones comunes que los operarios de limpieza tienen en su sector. Hacer de la limpieza un proceso efectivo, eficiente y seguro para todos los que usan Ozono Acuoso Estabilizado.

¿Hay algún riesgo para la salud?

Muchos estudios se refieren al ozono en forma gaseosa, creado por algo como un «generador de ozono», algo bastante común en varios sectores globales hoy. Estos emiten altos niveles de ozono concentrado al aire. Si bien son muy útiles en la reducción de patógenos, debido a los altos niveles de gas de ozono que liberan,  las personas no pueden entrar en el espacio tratado durante un cierto período de tiempo después de su uso. Tener a las personas expuestas al Gas de Ozono puede ser altamente peligroso.

Este no es el caso con Lotus Pro y es lo que a veces se mal entiende. Nuestra solución une el ozono al agua de manera segura. Crucialmente, el nivel seguro para la liberación de gas por ozono no es más de 0,1 ppm. Tenemos pruebas que demuestran que nuestra solución emitirá un máximo de 0,07 ppm, que está muy por debajo del nivel seguro recomendado para exposición ocupacional.

Ozono Acuoso Estabilizado
La solución SAO está clasificada como SDS 0-0-0, como muestran sus fichas de seguridad, y no hay necesidad de EPP con nuestro sistema, a diferencia de un dispositivo de ozono gaseoso u otros productos químicos.

También es importante mencionar que Tersano ha estado operando el sistema Lotus Pro a nivel mundial en miles de instalaciones durante más de 10 años y hasta la fecha, no se han registrado ni un solo incidente de Salud y Seguridad.

La solución OAE está clasificada como SDS 0-0-0, como muestran sus fichas de seguridad, y no hay necesidad de EPP con nuestro sistema, a diferencia de un dispositivo de ozono gaseoso u otros productos químicos. Sin embargo, depende completamente del usuario si desean usarlos.

También nos gustaría tener en cuenta que hasta la fecha, ninguno de los clientes a nivel mundial que utilizan el sistema Lotus Pro (de los cuales, uno ha estado utilizando el sistema durante más de 2 años) ha sufrido un problema con el personal, la mayoría ha informando que actualmente, han visto mejoras en la salud respiratoria del personal, una reducción de la tos, de las afecciones de la piel y del asma. No hacemos promesas médicas con nuestra solución, son simplemente comentarios positivos que Tersano a recibido de los clientes en comparación con lo que estaban usando anteriormente.

Ozono Acuoso Estabilizado vs Lejía de Cloro

A menudo nos preguntan: ¿cómo se compara el ozono acuoso estabilizado con la lejía de cloro? Uno es un agente de limpieza muy tradicional, mientras que nuestro sistema adopta un enfoque más moderno. Sin embargo, el ozono se ha utilizado en la producción de alimentos y agua durante décadas y es un método probado. Varios estudios sugieren que muchos países han eliminado el cloro, reemplazándolo con ozono o alternativas.

El ozono y el cloro son ambos oxidantes. En otras palabras, reaccionan con el oxígeno para descomponer los patógenos, por lo que son efectivos. La diferencia es que el ozono tiene una tasa de oxidación más alta que la lejía de cloro –de hecho hasta un 50% más potente– algo probado por muchos estudios.

“No decimos que el OAE es mejor que todos los agentes de limpieza existentes”

Por supuesto, esta afirmación es cierta en algunos aspectos y en otros no. Si el Ozono Acuoso Estabilizado (OAE) fuera capaz de hacer todo, sin duda sería el mejor; sin embargo, hay ciertos trabajos que no puede hacer, como desengrasar o eliminar sales calcáreas con la misma eficacia que un limpiador a base de ácido. Esto siempre se explica durante nuestro proceso de formación e implementación.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el Ozono Acuoso Estabilizado de Tersano es completamente libre de toxinas, seguro, aprobado por el Sello Verde, ecológico y tan efectivo como las propias pruebas y numerosos test hechos por terceros; han demostrado que es una alternativa que merece ser considerada. A diferencia de muchos otros agentes de limpieza (como limpiadores de ventanas, abrillantadores, limpiadores de alfombras, limpiadores de acero inoxidable y ambientales), que contienen agentes nocivos, el OAE es especialmente interesante porque a la vez que limpia también desinfecta, mientras es respetuoso con el medioambiente.

Además de esto, nuestro sistema permite que las instalaciones se limpien eficazmente, mientras ahorran dinero, espacio y desechos industriales.

La limpieza, ahora más que nunca, debería ser una parte crucial de la gestión de cualquier instalación; sin embargo, también debería ser tan eficiente y segura para el personal como sea posible, y a la vez ser rentable para la empresa. Solicita más información en: info@imtsa.cl

¿Buscas Soluciones de Limpieza Industrial?

CONSULTA GRATIS

CONTACTO