¡SÍGUENOS!

OAE - TERSANO

Ozono Acuoso Estabilizado

EL PODER DE LA SANITIZACIÓN Y LA DESINFECCIÓN

El Ozono es el agente natural más potente creado por la naturaleza. Mediante este es posible atacar todo tipo de microorganismos como: bacterias, virus, esporas, algas, protozoarios y hongos. Es posible también descomponer sustancias orgánicas residuales, como: detergentes, pesticidas, alquitranes entre otros y neutralizar las sustancias orgánicas como: amoníaco, nitritos, ureas y cianuros.

Ozono Acuoso Estabilizado
Ozono Acuoso Estabilizado

La forma altamente reactiva del ozono es un higienizante y sanitizante, esencialmente poderoso y constituye el medio más activo, eficaz y seguro para la desinfección y desodorización. Tanto la OMS como el Instituto Pasteur, recomienda el uso de ozono en procesos de Higienización y esterilización por su comprobada eficacia en la reducción de infecciones. A diferencia de otros limpiadores y sanitizantes químicos, el Ozono actúa por oxidación de la capa proteica dejando expuesto el núcleo vital de las bacterias reduciéndolas a átomos de oxigeno e inactivando los virus en segundos.

¿QUÉ HACE AL OAE TAN IMPORTANTE?

El Ozono Acuoso Estabilizado (OAE) es generado por el equipo LOTUS PRO,  distribuido en Chile por IMT Ltda. Cambiar de limpiadores al OAE, ayudará a evitar que 17 millones de litros (4,5 millones de galones) de químicos tóxicos sean vaciados en vertederos, acuíferos, riachuelos y ríos cada mes.

Deje de eliminar químicos y empiece a conservar el medioambiente con el innovador OAE.

Ozono-Acuoso-Estabilizado-IMT-Tersano (8)

LA FORMA MÁS INTELIGENTE DE LIMPIAR Y DESINFECTAR

El Ozono Acuoso Estabilizado (OAE), es la forma más simple, segura y sostenible de limpiar y desinfectar las superficies duras cotidianas. Usado actualmente en todo el mundo en la industria de la salud, servicios de alimentación, educación y más, el OAR ofrece un alto rendimiento con un ahorro comparado a productos químicos tradicionales.

TRES PASOS SIMPLES PARA USAR AOE

Ozono Acuoso Estabilizado COVID-19

PASO 1
El oxígeno (O2) del aire es convertido en O3 de manera segura y luego es influido en agua fría del grifo

Ozono Acuoso Estabilizado

PASO 2
El OAE es atraído por los gérmenes, la tierra y las bacterias y elimina rápidamente los contaminantes.

PASO 3
El OAE limpia por días y vuelve a convertirse en agua y el O2 de manera segura.

Rociado sobre alimentos y proteínas animales alarga la vida de los perecederos eliminando las bacterias causantes de la descomposición de los mismos. En producción agrícola permite eliminar el uso de pesticidas y herbicidas, eliminando hongos, esporas y patógenos que dañan la calidad de los productos. A nivel del sector educación, garantiza espacios mucho más limpios, eliminando la propagación de virus y bacterias de la población estudiantil. El sistema Lotus Pro permite aprovechar las facilidades de uso del mismo para garantizar abarcar todos los espacios en un mínimo de tiempo y mantener áreas más saludables y desinfectadas.

MULTIFUNCIONAL

El ozono acuoso es aplicable a gran cantidad de usos en diferentes industrias: Como limpiador y sanitizador garantiza una efectividad del 100% en la eliminación de virus y bacterias, permitiendo espacios más limpios y empleados más saludables. En plantas procesadoras de alimentos o de productos especializados, ambientes mucho más esterilizados sin el uso de limpiadores químicos, sin efectos tóxicos para la salud ni grandes espacios de almacenamiento.

SIMPLIFIQUE SU PROGRAMA DE LIMPIEZA: ¿CÓMO FUNCIONA?

SEGURO PARA LA SALUD

De acuerdo con recomendaciones de la OMS, la química del cloro es causante de diversos problemas medio ambientales, entre ellos figuran los gases que contienen cloro como los clorofluorocarbonos que destruyen el ozono estratosférico y son potenciales gases de efecto invernadero y que dañan la capacidad reproductiva o los efectos tóxicos del agente naranja usado en la guerra del Vietnam que persisten y siguen ocasionando muertes 25 años después. El cloro es la causa de formación de dioxinas (TBH), agentes cancerígenos y teratógenos con una toxicidad determinada por la cantidad y la exposición del cloro.

Las dioxinas son tóxicas, aún en bajísimas cantidades, son muy potentes y se comportan como si fueran hormonas naturales actuando dentro de las células de nuestro organismo. Al actuar por envenenamiento de los microorganismos, los limpiadores químicos generan residuos tóxicos que se absorven a través de la piel o la respiración generando con el uso, alergias, quemaduras e intoxicaciones y a largo plazo efectos mucho más graves como enfermedades terminales. El ozono es totalmente inofensivo en humanos, animales y plantas. Al finalizar el proceso de oxidación el residuo es agua purificada, la cual puede entrar en contacto directo con las personas sin causar ningún efecto dañino.

Ozono Acuoso Estabilizado
Ozono Acuoso Estabilizado
AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

El sistema Lotus PRO por su conformación es un producto 100% amigable con el medioambiente. No genera desechos de envases ni empaques, posterior a su uso no contamina con residuos químicos, no requiere enjuague por lo que evita el desperdicio de agua y no requiere equipo especial para su uso. Quien lo utiliza puede entrar en contacto con el ozono acuoso sin ningún efecto nocivo para su salud.

REDUCE COSTOS

Al sustituir los desinfectantes y limpiadores químicos por ozono acuoso se ahorra hasta un 50% del presupuesto de limpieza y desinfección. Elimina los costos de almacenaje y dilución, reduce robos y mermas y disminuye el consumo de agua al no requerir enjuague. Consume únicamente 90W además de que el flujo de agua que requiere se acciona en el momento evitando desperdicios.

GARANTÍA DE SEGURIDAD

El OAE ha sido certificado como seguro por organismos reguladores alrededor del mundo. Mejor aún: El OAE ha obtenido la codiciada Certificación del Green Seal al cumplir las normas de funcionamiento GS-37 y GS-53.

GREEN SEAL: Sometido a pruebas de un laboratorio aprobado por ISO, el Ozono Acuoso Estabilizado, cumple con los estándares del Green Seal GS-37 y GS-53, basados en desempeño eficaz, concentración de producto, reducción al máximo del empaque y límites protectores de COV y toxicidad humana y ambiental.

APROBACIONES REGULATORIAS

El Ozono Acuoso Estabilizado, OAE, ha sido certificado como seguro por los principales organismos reguladores de todo el mundo y es seguro para su uso en los entornos más sensibles. Desde organismos gubernamentales hasta laboratorios de prueba independientes y organizaciones de sostenibilidad, el ozono acuoso estabilizado es una alternativa segura y sostenible a los limpiadores y desinfectantes químicos tradicionales.

– Registro de sitio de la EPA No. 89093-CAN-01
– Normas de certificación Green Seal GS-37 y GS-53

Aprobación Green Seal ™
VER PDF

Regulación de la EPA de dispositivos de control de plagas
VER PDF

Declaración de proceso aprobada por la FDA
VER PDF

Documento de aprobación de ozono del USDA / Programa orgánico nacional (NOP)
 VER PDF

Health Canadá
Carta de no objeción
VER PDF

CSA Group ASSE 1055-2009 Aprobación
VER PDF

Certificación GECA
VER PDF

Certificado BOMA BEST

Certificado HACCP

Certificación LEED

Certificado por TUV
VER PDF

EUO3TA
(Asociación Europea de Comercio de Ozono)
VER PDF

isp-logo

Aprobado
Instituto de Salud Pública
Chile

¿Buscas soluciones de limpieza?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis

CONTACTO

Comunicado TERSANO

Estamos escribiendo a todos nuestros clientes y socios para proporcionarles nuestra última actualización sobre el estado de la solución Tersano relacionada con las dudas de efectividad vs. SARS-CoV-2 (Coronavirus).

En las pruebas más recientes, la solución TERSANO OAE se probó frente a un sustituto aprobado para el SARS-CoV-2, que es el Coronavirus / MHV-3. MHV-3 (coronavirus murino / virus de la hepatitis murina) es uno de los sustitutos aprobados, ya que pertenece al mismo género (Betacoronavirus) que el SARS (SARS-CoV), MERS (MERS-CoV) y COVID-19 (SARS-CoV- 2) Durante la prueba contra MHV-3, el laboratorio también probó contra el virus de la influenza A (H1N1), el virus del sarampión y el virus respiratorio sincitial.

Nos complace anunciar que la solución TERSANO OAE fue efectiva para eliminar> 99.99% (> 4 log) de los cuatro (4) virus envueltos (COVID, virus de la influenza A (H1N1), el virus del sarampión y el virus respiratorio sincitial), con un tiempo de permanencia de un minuto.