Todo sobre las Vacuolavadoras

Publicado:

06-06-2023 · Admin

Todo sobre las Vacuolavadoras
Conoce la potencia y efectividad de la vacuolavadora para limpiar grandes superficies de forma rápida y sencilla.

Las herramientas de limpieza industrial son imprescindibles para el correcto funcionamiento de muchos espacios y recintos. Sin ellas, las labores de mantención serían dificultosas en cuanto a tiempo, recursos e inversión monetaria de insumos y maquinaria que no resiste largas jornadas de trabajo.

La principal característica de este tipo de máquinas es la posibilidad de abarcar grandes extensiones en poco tiempo. Además, poseen mayor potencia que las máquinas de uso doméstico, como señalamos, resisten mayores jornadas de trabajo continuo.

Dentro de estas herramientas, una fundamental es la vacuolavadora, que permite limpiar amplias extensiones de piso de manera mucho más sencilla, rápida y eficaz.

Si aún no sabes más detalles sobre este tipo de maquinaria, te invitamos a que conozcas todo sobre las vacuolavadoras.

 

¿Qué son las Vacuolavadoras?

Las vacuolavadoras son máquinas fregadoras, utilizadas para limpieza de pisos, como por ejemplo recintos públicos, supermercados, locales comerciales, fábricas, colegios, oficinas, etc.

Una de las partes que componen esta maquinaria limpia el piso, mientras la otra la seca, por lo que lo deja limpio y seco.

Poseen dos estanques, uno de agua limpia la que se puede mezclar con algún producto de limpieza de baja espuma y otro para la recolección del agua sucia en donde se acumula el agua utilizada en el proceso de fregado o lavado del piso y que luego es aspirada por la unidad aspirante del equipo de vacuolavado. Importante utilizar anti-spuma en este estanque para evitar que se produzcan desperfectos por humedad en el equipo, puntualmente en sus partes interiores (motor de aspiración)

Existen dos tipos, las que son manejadas por una persona arriba de la máquina y otras que se utilizan como las aspiradoras, es decir, manualmente. En cada caso poseen cantidad de cepillos y baterías según el modelo.

 

¿Cómo funcionan?

Estas máquinas cuentan con uno o dos discos o rodillos que giran en la parte delantera, con un cepillo PPL o Tynex adaptado a la superficie que se desea lavar.

Posee también en la parte trasera, una goma conectada a la manguera y al motor (squeegee). Este succiona el agua con la que trabajan los cepillos delanteros, permitiendo dejar la superficie lavada de libre tránsito de forma inmediata.

 

Pueden llegar a abarcar aproximadamente entre los 1.250 a 8.800 m2 de superficie por hora.

El uso de una vacuolavadora común se determina por los siguientes pasos:

  1. Llenado de agua y productos de limpieza.
  2. La máquina mezcla los productos con el agua y los expulsa de forma gradual a través de los cepillos que van fregando y lavando los pisos.
  3. Mientras sale el agua y se efectúa el fregado de los pisos con los cepillos frontales, la unidad aspirante del equipo va secando el piso, para sí dejarlo limpio y seco.

vacuolavadora1

Ventajas de utilizar una vacuolavadora

Una ventaja común de las maquinarias de limpieza industrial son los beneficios relacionados con los costos y tiempos invertidos en la labor de limpieza.

Dentro de las principales ventajas del uso de vacuolavadoras se encuentran:

  • Ahorro de tiempo al poder abarcar grandes superficies de trabajo en menor tiempo.
  • Ahorro en costos de materiales de limpieza.
  • Prolijidad en la mantención de pisos.
  • Capacidad de limpieza y secado en instantes.
  • No generan ruidos o sonidos molestos, por lo que pueden ser utilizadas en áreas donde se necesita silencio, por ejemplo, en hospitales.
  • Existen modelos ergonómicos que ayudan a la fácil manipulación.
  • Al usar una vacuolavadora, evitas las posibilidades de riesgos al tener pisos mojados tras la limpieza, evitando que estos se tornen resbaladizos en el tiempo de secado.
  • Son fáciles de utilizar y rellenar.
  • Según los modelos, de pie o manipuladas encima, puedes tener diversidad de espacios a limpiar.
  • Efectividad del 100% en la limpieza v/s los sistemas convencionales de limpieza de manera manual

vacuolavadora 2

Como puedes ver, son múltiples los beneficios del uso de las vacuolavadoras, solo tienes que buscar el mejor modelo disponible que se adapte a tus necesidades. Recuerda que son múltiples los espacios donde puedes usar una vacuolavadora.

En IMT contamos con la representación exclusiva de las principales marcas de Vacuolavadoras en el mundo Eureka y Adiatek, con disponibilidad de  equipos operador caminando como también operador a bordo. Nuestros modelos cuentan con marcas de calidad y que están diseñadas para optimizar las funciones de limpieza y economía de recursos, permitiendo alargar la vida útil de la máquina y ahorros en agua y químicos, incluso llegando a un 80%.

Vacuolavadoras

Te invitamos a conocer nuestras vacuolavadoras y cada una de sus características específicas según el modelo que más te convenga. Te esperamos. www.imtsa.cl Equipo IMT Ltda.


Volver

Noticias recientes


Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales
Conoce los tipos de filtros para barredoras Industriales

Fecha: 03-04-2024

Conoce todo sobre los filtros para barredoras que aseguran una limpieza efectiva y duradera. ¡Descubre como mantener tus espacios impecables!

Leer más
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024
Hidrolavadoras Industriales | Tendencias 2024

Fecha: 24-01-2024

Explora las tendencias más recientes en hidrolavadoras industriales para el 2024. Encuentra la solución perfecta para tus necesidades de limpieza.

Leer más
Guía para elegir Aspiradoras Industriales
Guía para elegir Aspiradoras Industriales

Fecha: 15-01-2024

La última guía de compra para aspiradoras industriales. Encuentra la mejor opción con nuestras recomendaciones y análisis detallado.

Leer más
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica
Cómo Elegir la Barredora Industrial Adecuada: Guía Práctica

Fecha: 06-12-2023

Descubre cómo escoger la barredora industrial ideal para tu empresa con nuestra completa guía. Optimiza la limpieza con equipos eficientes y potentes.

Leer más
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial
Aspiración de Alto Vacío: Clave para la Limpieza Industrial

Fecha: 15-11-2023

Descubre cómo los equipos de aspiración alto vacío revolucionan la limpieza industrial. Potentes, versátiles y seguros.

Leer más

¿BUSCAS SOLUCIONES DE LIMPIEZA?

Contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus consultas y brindarle las mejores soluciones para su empresa.

Consulta Gratis