¿Qué elementos considerar para elegir un sistema de transporte neumático?

TRANSPORTE

Índice

Al escoger los sistemas de transporte neumático se reflejan una serie de aspectos que es importante considerar, tales como: el material que se desea transportar, su densidad, volumen de transporte requerido, características geométricas del producto, porcentaje de humedad, T° ambiente, características ATEX o inflamables del producto, distancias perdidas de carga, etc.

Los sistemas de transporte neumático se pueden dar por bajo las siguientes configuraciones de transporte:

Fase Diluida por vacío

Fase Diluida por vacío

Fase Diluida por Impulsión

Fase Diluida por Impulsión

TRANSPORTE EN FASE DENSA AIR-TEC

Método Full Pipeline

El transporte se realiza mediante la línea llena de material, con la finalidad de ahorrar energía y aire comprimido. La tecnología “full pipeline” es utilizada para el transporte neumático sólidos y para mover materiales frágiles y abrasivos. Recomendada para el transporte neumático a largas distancias.

La línea de transporte completa está formada por dos líneas paralelas:
– la “pipe line” para transportar material desde la fuente a todos los destinos.
– La línea con boosters para inyectar aire en la línea. Con el objetivo de tener el mínimo consumo de aire y la máxima eficiencia en la línea “booster” hay una válvula electroneumática (antes de cada destino) que envía aire desde la fuente hasta el único destino preparado.

Método Continuo  Full Pipeline de forma continua

Esta tecnología emplea más de una unidad de transporte conectadas entre sí, que trabajan alternativamente para crear un flujo continuo de materiales, reduciendo el tiempo de carga.

Te invitamos a conocer algunas de las características fundamentales que debes conocer a la hora de elegir un sistema de transporte neumático.

¿Qué factores debo considerar para escoger un sistema de transporte neumático?

El transporte neumático corresponde al movimiento de sólidos desde un lugar a otro a través de la acción de un gas comprimido a alta presión.

La acción de este movimiento lleva el material desde un lugar de mayor presión a uno de menor, a través de una tubería de transporte, capaz de eliminar la contaminación que existe en el ambiente de las instalaciones.

En los sistemas de transporte neumático de productos polvorientos y granulares se debe considerar la determinación de diversos factores al momento de determinar la selección. Entre estas se encuentran:

Justificación del proyecto

Principalmente consiste en la determinación de por qué se debe considerar un sistema neumático y determinar los posibles beneficios que su utilización puede otorgar en el proceso de producción, por ejemplo, ahorro, seguridad, eliminación de residuos contaminantes, entre otros.

Definición de alcance

Esta etapa consiste en evaluar el alcance que tendrá el manejo de sólidos, de manera de evidenciar la capacidad de cubrir los aspectos esenciales de la producción.

Es determinante no generar un sobre proceso que no es funcional o imprescindible para la justificación del proyecto.

Definición de transporte

Es importante seleccionar de manera correcta si el transporte neumático que vamos a usar es de los tipos:

  • Transporte por vacío
  • Transporte por soplado
  • Fase densa

Experiencia del fabricante

Debe tener un diseño adecuado a los niveles de complejidad de transporte, certificaciones y recomendaciones de calidad. Es por esto que nuestras marcas representadas nos permiten garantizar soluciones eficaces y a la medida para nuestros clientes.

Sistema de transporte neumático IMT

En IMT DIVISIÓN INGENIERÍA  nos especializamos en el diseño de sistema de transporte neumático de productos polvorientos y granulares para industria manufacturera y minería.

Cubrimos ampliamente las necesidades del sector, desde el suministro de equipos para su funcionamiento, hasta proyectos EPCM, cubriendo aspectos de ingeniería, instalación, facilitación de equipos, PEM y mantenimiento.

Somos especialistas en sistema de transporte neumático por fase diluida por vacío o impulsión, por sistemas de lobulares o turbinas centrifugas.

Ventajas de nuestro sistema de transportes neumático

  • Aumento en la eficiencia y calidad de la producción final.
  • Procesos automatizados que mejoran el rendimiento.
  • No genera detenciones en la producción derivadas de falta de productos en la maquinaria.
  • Eliminación de polvo y con ello una mejora en la higiene de los procesos de producción.
  • Sistema seguro para la manipulación del personal. No necesita carga de altura.
  • Facilita el transporte y manipulación de materiales tóxicos, a modo de reducir el contacto con el personal.
  • No existe manipulación directa de los materiales por parte del personal a cargo.
Ventajas de nuestro sistema de transportes neumático

Son variadas las ventajas de escoger un sistema de transporte neumático brindado por IMT  

Nuestra gestión en las diversas opciones y fases del proceso cuenta con altos estándares de calidad y respaldo para que ejecutes tu labor de manera óptima y con ello, ampliar los beneficios que se obtienen tras el desarrollo de nuestra gestión. Te invitamos a que revises las diversas posibilidades de acompañamiento en sistemas de transporte de nuestra división de  ingeniería disponibles para los procesos que requiera tu empresa.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Especialistas en equipamiento de Limpieza, Transporte Neumático, Venta de Equipos y Servicios de Ingeniería.