¿Cuándo es necesario una hidrolavadora autónoma?

hidrolavadora autónoma

Índice

Contar con una hidrolavadora es una gran ventaja a la hora de dedicar tiempo a la limpieza, ya que son muy eficaces y remueven en poco tiempo la suciedad que está pegada o incrustada de manera más profunda en alguna superficie.

Pero muchas veces, no tenemos tan clara la información de su funcionamiento o desconocemos si son de ayuda para las necesidades de nuestra empresa. 

Por esta razón, en este artículo, te invitamos a conocer algunas de las características de las Hidrolavadoras y sobre todo, cuándo las reconocemos como autónomas.

¿Qué es una hidrolavadora autónoma?

Una hidrolavadora es una máquina que expulsa agua presurizada a gran velocidad a través de una boquilla.

Esto impulsa un chorro de agua a gran velocidad y presión que permite la remoción de suciedad adherida  en una superficie.

Algunas máquinas permiten que se les pueda incorporar algún producto de limpieza al estanque de agua como jabones o detergentes, para poder aumentar la capacidad de limpieza.

Estas cuentan con un motor que acciona una bomba para expulsar el agua bajo presión. 

Acá hay un rasgo importante y diferenciador, porque dependiendo de las características del funcionamiento de ese motor, podemos hablar de Hidrolavadoras eléctricas o autónomas.

Mientras que las Hidrolavadoras eléctricas funcionan a base de una toma de electricidad conectada a un tomacorriente, lo que las hace dependientes de un cable de alimentación, una Hidrolavadora autónoma, como su nombre lo indica, no depende de este objeto.

Las Hidrolavadoras autónomas funcionan a base de combustible, tienen un motor y sistema  de combustión interno que permiten  alcanzar altas presiones de trabajo en el lugar que se dese utilizar. 

La mayoría se utilizan con sistema de almacenamiento de agua incluido, permitiendo tener mayor grado de movilidad, autonomía de lavado  y además, al no depender de un toma corriente, pueden llegar a otros rincones o lugares de difícil acceso. 

que es una hidrolavadora autónoma

Existen algunos modelos que incluyen agua caliente ideales para remover grasas y aceites. 

Suelen utilizarse principalmente en exteriores y en lugares que posean una  mayor ventilación, para así evitar la concentración de gases de escape del motor. 

¿Cuándo es necesario contar con una hidrolavadora autónoma?

Existen varias razones por las que una empresa debe considerar incluir en su equipo de limpieza esta herramienta. Principalmente las hidrolavadoras autónomas, como lo señalamos, son ideales para espacios amplios de trabajo, pero también por las siguientes razones:

  • Cuando necesitan mayor potencia de propulsión para el lavado, por ejemplo, en empresas de lavado de autos, para eliminación de grasas, para trabajos con pinturas y aceites. Cuando el lugar no disponga de la capacidad eléctrica necesaria para un equipo eléctrico en agua caliente. 
  • Se utilizan para lugares donde no hay acceso a tomacorrientes, como en espacios de exterior, jardines y campos. 
  • Para el mantenimiento de lugares de difícil acceso, ya que, al no poseer cable, pueden llegar a diversos rincones.
  • Cuando necesitas limpiar extensas superficies de manera rápida y continua, ya que al poseer ruedas, se puede mover fácilmente.
  • Se utilizan en la mantención de senderos y caminos. También para la limpieza de calles y contenedores de basura.
  • Otro uso por el que se puede necesitar una hidrolavadora autónoma es para la limpieza o destape de cañerías  y tuberías.  
características de la hidrolavadora autónoma

Ahora que conoces un poco más sobre las hidrolavadoras no esperes para tener acceso a esta increíble herramienta. 

El masivo uso de esta maquinaria en empresas como viñas, fábricas de alimentos, cuidado textil, limpieza de pavimentos y recintos públicos, entre otras es una de las garantías de su eficacia y rendimiento en una gran gama de posibilidades de uso.

Te invitamos a que visites los modelos que tenemos disponibles en Imtsa y que te asesores con nosotros para mantener la limpieza de tu empresa. Te esperamos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Especialistas en equipamiento de Limpieza, Transporte Neumático, Venta de Equipos y Servicios de Ingeniería.