Cómo escoger el correcto equipamiento de limpieza para tu establecimiento

equipamiento de limpieza para empresas

Índice

Para una empresa, es muy importante definir cada uno de los aspectos que pueden influir en el correcto desarrollo de las actividades que implican su funcionamiento.

Entre estas, es muy importante determinar el funcionamiento de la limpieza, ya que permite que todas las actividades se desarrollen en óptimas condiciones.

La adquisición de los elementos adecuados para esta labor puede ser fundamental a la hora de optimizar los recursos, fortalecer la higiene y el cuidado de las condiciones de trabajo de todos quienes se encuentran involucrados en los recintos.

En este artículo te mostraremos algunos de los pasos que debes considerar para elegir el correcto equipamiento de limpieza para tu empresa.

Pasos para determinar el correcto equipamiento de limpieza para tu empresa

Poder identificar las características de una maquinaría que necesitamos depende del uso que le asignemos y las características de la empresa que la requiera. 

Por ello, es necesario considerar algunos pasos antes de tomar una decisión importante como la de adquirir la correcta maquinaria para las labores de limpieza.

Paso 1. Determinar qué tipo de suciedad genera tu establecimiento

Dependiendo del tipo de manchas y suciedad que genera el establecimiento, es el tipo de maquinaria que se necesita.

Por ejemplo, algunos lugares generan manchas líquidas comunes y otras más grasientas como las de aceite. 

Otras industrias solo generan residuos sólidos, polvo, entre otros. Es importante escoger la maquinaria necesaria capaz de resolver de manera óptima y eficaz el control de estos residuos.

Paso 2. Conocer las superficies más frecuentes donde se utilizará la maquinaria

Cada una de las superficies tiene ciertas especificidades que es importante conocer para determinar el equipo que necesitas. Por ejemplo, no es lo mismo limpiar cerámicas que pavimentos de concretos.

Por ello, puedes determinar si necesitas que el equipo incluya funcionamiento a vapor, agua, una mayor presión sobre los elementos de limpieza u otra especificación puntual.

Paso 3. Determinar la frecuencia aproximada de uso

Esto es muy importante a la hora de regular la potencia que necesita la maquinaria para el tipo de uso al que será sometida.

Por ejemplo, no resulta igual que una máquina se utilice dos o tres veces en un día que una vez por semana. 

Saber esto, permite determinar si necesitamos un equipo con batería independiente o con toma a la corriente 

Paso 4. Determinar el área de trabajo

Es importante saber en qué cantidad de metros cuadrados trabajará la maquinaria, ya que de esto depende tanto el tamaño como la necesidades de autonomía de una toma de corriente o no, la necesidad de potencia, entre otras características que determinarán el correcto funcionamiento de la máquina en el área de trabajo.

equipamiento de limpieza

Todos estos pasos te permitirán tomar una decisión adecuada a la hora de incluir un tipo de maquinaria en tu equipo de trabajo de mantenimiento.

Contar con las herramientas necesarias para la limpieza permite que tus espacios laborales estén siempre bajo los más altos estándares de mantenimiento a nivel mundial.

Realizar las labores en un espacio seguro y limpio, con la comodidad de un mantenimiento efectivo y eficaz debe ser siempre una prioridad en toda empresa.

Te invitamos a que nos visites en Imtsa y busques la maquinaria adecuada que tu empresa necesita. Contáctanos para asesorarte. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Especialistas en equipamiento de Limpieza, Transporte Neumático, Venta de Equipos y Servicios de Ingeniería.