La importancia de saber seleccionar de forma correcta una Barredora Industrial
Las barredoras industriales son fundamentales en la operación de limpieza de una planta productiva o un área extensa de trabajo. Nos permiten remover en forma rápida grandes concentraciones de polvo con un sistema de barrido efectivo y sin levantar contaminación al ambiente.
A la hora de seleccionar una barredora industrial debemos hacernos las siguientes preguntas:
- ¿Cuantos metros cuadrados y en que tiempos necesitamos barrer?
- ¿En qué tipo de piso será utilizada la barredora?
- ¿Cuál es el polvo o residuos que se necesitan barrer?
- ¿Ambiente en donde será utilizada la barredora?
- ¿Necesito una barredora que opere solo al exterior o también a interior?
Una vez tengamos claro estos 4 puntos, debemos seleccionar el modelo más adecuado para cubrir las necesidades que necesitamos abarcar.
Las barredoras industriales Eureka opera con sistema de barrido Mecánico-Aspirante, sistema que se traduce en un potente cepillo central + laterales que giran en contra el sentido de marcha y que dirigen el polvo y desechos hacia el contenedor residuos de la barredora. Junto con esto cuentan con potente sistema de aspiración que permite controlar y aspirar el polvo fino que se genera producto del proceso de barrido.
Existen variados tipos de barredoras más de 11 modelos, dentro de las que se encuentran las siguientes:
Barredoras manuales de operador caminando
Son aquellas utilizadas en lugares de menor extensión y que son controladas y dirigidas por un operador. Estas pueden ser de tracción manual, baterías o con motorización a gasolina. Las barredoras acompañadas son muy económicas, fáciles de usar y mantener, y ágiles aún en los espacios reducidos. Se recomiendan para superficies hasta 4.000 m².

Barredoras mecánicas Operador a Bordo
Se accionan a través de una motorización a combustión ya sea gasolina, Diesel o Gas Propano, como también FULL eléctricas libre de emisiones de CO2. Este tipo de Barredoras son conducidas por un operador a bordo quien se encarga de realizar la conducción y la operación del sistema de barrido. Generalmente se recomiendan para superficies superiores a 4.000-5.000 m², ya que brindan una mayor amplitud de trabajo, mayor velocidad operacional y un contenedor de residuos de gran capacidad.

Te invitamos a conocer más en detalle los tipos de barredoras industriales que tenemos disponibles en IMT DIVISION MAQUINARÍA. Somos especialistas, lideres en equipamiento de limpieza industrial. Te invitamos a conocer las maquinarias que en Imtsa tenemos disponibles para que accedas a los mejores modelos y adquieras equipamiento de calidad, con respaldo y garantía IMT. Visítanos.