5 ventajas de los aspiradores industriales

aspiradores industriales

Índice

Con el tiempo las aspiradoras industriales se han transformado en una herramienta imprescindible de cualquier instalación de industria.

Además, son necesarias en empresas de servicios de limpieza, ya que limpian fácilmente espacios grandes como Industrias, plantas de proceso, comercios, hoteles, centros públicos, entre otros.

Contar con una de ellas significa una serie de ventajas, dentro de las que sin duda se encuentran el ahorro de tiempo y dinero, dos principales características de contar con un aspirador industrial.

Te invitamos a conocer 5 ventajas de los aspiradores industriales.

¿Qué son los aspiradores industriales?

Los aspiradores industriales son herramientas diseñadas para poder absorber diversos tipos de materiales, tanto líquidos como sólidos mediante un sistema de vacío donde el aire transportado pasa atreves  de potentes filtros que permiten liberar el aire transportado sin residuos contaminantes al ambiente.

Se diferencian de los modelos comerciales caseros, principalmente por la potencia mucho más elevada que poseen, así como la diversidad de materiales que pueden aspirar.

En general, se utilizan en comercios, hospitales, industrias, recintos públicos, talleres, laboratorios, entre otros espacios.

Dependiendo de la serie y el tipo de aspirador, estos pueden succionar materiales inflamables o de carácter explosivo, para ello es muy importante que cuenten con la Certificación ATEX.

En general, se utilizan en comercios, hospitales, industrias, recintos públicos, talleres, laboratorios, entre otros espacios.

Dependiendo de la serie y el tipo de aspirador, estos pueden succionar materiales inflamables o de carácter explosivo, para ello es muy importante que cuenten con la Certificación ATEX.

1. Diversidad de aspiración

Una ventaja muy importante es que un aspirador industrial puede absorber tanto elementos húmedos como secos y granulares.

Sustancias como polvos, aceites, fragmentos de virutas metálicas, arena, tierra, cemento, entre otras. Existe una amplia variedad de elementos que pueden ser absorbidos.

La posibilidad de aspirar diversos elementos en un lugar determinado facilita la labor, reduciendo los tiempos de ejecución y la necesidad de diversos materiales, lo que genera un ahorro económico importante.

Se pueden acoplar a otras herramientas como fregadoras industriales, lo que les permite optimizar y diversificar su función.

2. Son seguros y fáciles de usar

Un aspirador industrial es una herramienta fácil de usar y con un diseño que resulta confiable y seguro en su manipulación ya que puede llegar a absorber grandes cantidades de desechos, posee un diseño Resistente, Potente, silencioso, robusto: equipados con para corriente trifásica y monofásica, insonorizados, libre de mantenimiento, unidad de vacío de canal lateral para el funcionamiento continuo. Diseñados para ser  antivuelco y son fabricados con materiales resistentes al desgaste y la corrosión interna. 

Poseen ruedas para poder trasladarlos de un lugar a otro sin mayores complicaciones.

3. Optimizan el tiempo de trabajo

Están fabricados para trabajar en grandes extensiones durante periodos prolongados, generando un importante rendimiento.

Su capacidad de succión es muy muy alta; pueden ir desde los 2.100 a los 6.200 mmH2O  Además, poseen un gran contenedor, de manera que no resulta necesario vaciarlo en periodos cortos de tiempo.

Esto resulta fundamental para el trabajo de empresas de limpieza, ya que logran abarcar grandes espacios aun cuando estas estén muy sucias.

A su vez pueden ser integrados como a una red centralizada de aspiración permitiendo multiplicar la productividad y eficiencia de una unidad aspirante

4. Poseen una alta potencia y capacidad de succión

La diferencia entre la capacidad y potencia de un aspirador industrial y uno de carácter doméstico es altamente considerable.

Un aspirador industrial posee una capacidad de succión mucho más grande que la de uno doméstico.

Esto permite que sea capaz de aspirar diversos elementos en distintos tamaños.

Además, como posee una gran potencia, puede estar funcionando muchas horas consecutivas sin sobrecalentarse, por lo que su vida útil es bastante rentable.

5. Son versátiles en la limpieza de espacios

Una gran ventaja de este tipo de herramientas radica en las posibilidades de uso, ya que están diseñados para trabajar tanto en limpieza exterior como interior-.

Pueden aspirar diversas superficies como cemento, alfombras, maderas, mármol, cerámicas, entre otras.

aspirador industrial kevac

Son muchas las ventajas que posee contar con este tipo de herramientas. La optimización de tiempo y recursos genera una gama de beneficios a la hora de trabajar con materiales de calidad y que se adaptan a nuestras distintas necesidades.

Sobre todo, en tiempos donde la limpieza de las superficies es un tema constante para evitar propagación de enfermedades y mantener los sitios lo más higienizados posibles, es necesario contar con elementos que nos faciliten esta labor. En IMT LTD tenemos disponibles aspiradores industriales en la línea industrial y farmacéutica y alimentaria, para que puedas equiparte con la mejor calidad. Visítanos en www.imtsa.cl

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Especialistas en equipamiento de Limpieza, Transporte Neumático, Venta de Equipos y Servicios de Ingeniería.